Feliz dia

¡FELIZ DIA ABEJAS!

En octubre de 2017 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia, y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Hoy 20 de mayo es una oportunidad para que todas las personas tomen conciencia sobre la importancia de esto insecto fundamental para la existencia de la vida en nuestro planeta. Es un día para movilizar fuerzas y canalizar los recursos para resolver los problemas globales relacionados con su existencia y para celebrar y reforzar los éxitos que la humanidad cumple para su supervivencia.

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los colibrís, los murciélagos, permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Las abejas, en particular, se ocupan del 70% de la polinización de flores, frutas y verduras. Además, nos avisan de los riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

Todo el mundo depende de los animales polinizadores y por este motivo es de fundamental importancia detener su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

 

Desde hace tiempo la abeja no puede vivir en la naturaleza sin la asistencia del hombre a causa del uso masivo de pesticidas y porque constantemente atacada por un acaro llamado “varroa destructor” el cual si no es vigilado COSTANTEMENTE destruye la colmena.

Para promover la formación y aumentar la información a nivel apícola en el territorio, hemos fondado ABEJAMOS, una asociación con doble significado: Amamos las abejas y juntos trabajamos para asistir esto pequeño amigo.

¡El primer objetivo es hoy, día internacional de las abejas, informando de nuestra existencia regalando esta pequeña pegatina que nos representa!

También os invitamos a realizar pequeñas acciones que sumadas a las de muchos otros pueden ayudar no solo a los polinizadores, sino, a toda la naturaleza:

  • No uses químicos como herbicidas, fungicidas y pesticida
  • Cuida los hábitats
  • No uses plásticos
  • Planta árboles y flores
  • Cuida el agua
  • Visita a los apicultores
  • Compra productos locales

¡Todos juntos trabajamos para las Abejas!

 ¡Bzzzz a todos!!!                                                        Con cariño el equipo de AbejAmos